PREPARATIVOS PARA LA INSTALACIÓN DEL CAMINO ESCOLAR SEGURO

El Camino Escolar Seguro para los cuatro Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, se hará realidad en poco tiempo.
 
Se trata de una iniciativa en la que se viene trabajando desde la Delegación de Educación con la Policía Local y la Dirección General de Tráfico - España para evitar la masificación de vehículos a las puertas de los colegios y garantizar que los pequeños puedan desplazarse a pie desde sus viviendas con todas las garantías de seguridad para su integridad física.
 
Hoy se ha visitado la zona cercana al CEIP Santo Domingo de Silos para estudiar el recorrido y los elementos informativos que formarán parte de este camino. El alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro; la delegada de Educación, Mari Carmen Garfia Medina; el jefe de la Policía Loca, Diego Gaviño, el director del centro y familias voluntarias, han analizado las necesidades a cubrir y la ubicación de todos los dispositivos.
 
El objetivo es que familias voluntarias vayan acompañando a los menores a lo largo de una senda señalizada a la que se puedan ir sumando estudiantes. Grandes lápices acotarán el trayecto que a su paso por los cruces deberá contar con pasos de peatones completamente despejados, de gran visualización y sin mobiliario urbano cercano.
 
Además se trabajará para que los establecimientos cercanos cuenten con una pegatina que indique que un niño puede acercarse si se siente atemorizado o se ve en peligro, para lo que cada centro decidirá si el distintivo se escoge por concurso de dibujos o alguna otra vía.