UN AÑO ESPECIAL PARA LA HERMANDAD DEL ROCÍO QUE CELEBRARÁ SU MISA DE ROMEROS EN LA PLAZA

La Hermandad del Rocío de Bormujos realizará este año una especial salida en peregrinación hacia El Rocío, el próximo miércoles 15 de mayo, al celebrar su 50 aniversario.

La misa rociera tendrá lugar a las 8:00 horas, en esta ocasión en el exterior, abierta a todos los ciudadanos, en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Se contará además con la participación del grupo Pleamar.

Tras la misa rociera, los hermanos iniciarán su camino a las 9:00 horas en dirección al Centro Cívico de Castilleja de la Cuesta, en Nueva Sevilla, donde tradicionalmente festeja un recibimiento por parte del pueblo vecino.

Posteriormente, a las 11:00 horas, el simpecado visitará a las Hermanas dominicas del Convento de Santa María la Real.

A las 13:00 horas, en el punto conocido como ‘Venta Luque’, se realizará el tradicional encuentro con la Hermandad de Gines, uno  de los momentos más emocionantes de su paso por el pueblo. En esta ocasión, ambos simpecados subirán en paralelo en dirección a la Glorieta del Paso de las Carretas (MAS).

Este año además, la primera parada del camino ser hará junto a la Hermanda de Gines, los dos simpecados cruzarán el Rio Quema junto y las dos hermandades realizarán también a la vez su presentación. 

 

Punto clave del Plan Romero

 Bormujos es punto importante dentro del Plan Romero, ya que acoge además el paso de otras hermandades en peregrinación hacia la aldea.

El miércoles 15, además de Bormujos y Gines, por la avenida principal pasarán la Hermandad de la Macarena a las 14:00 horas y la Hermandad de Triana a las 15:45 horas.

El jueves 16 de mayo será la Hermandad de Camas, a las 12:00, la que atraviese el pueblo.

El día 23 de mayo está previsto el regreso con el paso también de las mismas hermandades por el municipio.