SE REFUERZA LA SEGURIDAD CON CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

El Ayuntamiento de Bormujos ha iniciado la instalación de cámaras de videovigilancia en el municipio, como medida preventiva y para reforzar la seguridad ciudadana.

 Se trata de uno de los pilares del Plan de Seguridad puesto en marcha por el Gobierno municipal, que contempla actuaciones valoradas en más de 300.000 euros coordinadas tanto con la Policía Local como la Guardia Civil.

 La primera de las cámaras de videovigilancia se ha ubicado en la rotonda de entrada desde la A-49, a la que se seguirán otras 14 más en las zonas de acceso y salida de la localidad, así como en los parques municipales y urbanizaciones del pueblo. Todas ellas van destinadas a la protección ciudadana y serán controladas desde la Jefatura de Policía Local.

 Para ofrecer mayores garantías a la ciudadanía, se reforzará también la protección con pasos de peatones inteligentes o el repintado de señalizaciones en las vías, entre otras actuaciones.

 A estas medidas hay que sumar los trabajos de Policía de barrio que se están llevando a cabo para incrementar la presencia de los agentes en la calle y atender de forma directa las demandas ciudadanas. También los fines de semana se siguen estableciendo de forma rotatoria controles de alcoholemia, así como inspecciones en los establecimientos comerciales.