BORMUJOS, CENTRO DE COINNOVACIÓN DE MERCADONA

l alcalde de Bormujos, Francisco Molina y el delegado de Economía y Hacienda, Rafael Díaz, han visitado el centro de coinnovación implantado en una de las dos tiendas de Mercadona en la localidad, a través del que, gracias a las indicaciones de los clientes, se adecúan las necesidades y se establecen mejoras en los productos de limpieza y mantenimiento del hogar.

Los dirigentes municipales, guiados por Elena Cintado, directora de Relaciones Externas de Mercadona de Sevilla Provincia y Rocío Calado,  coordinadora de la tienda, pudieron conocer la metodología empleada por la firma, basada en la experiencia del Jefe (el cliente) que va indicando a las  personas encargadas del centro de coinnovación, sus necesidades para la mejora de los productos..

Se trata, en definitiva, de captar en la propia tienda mediante la observación e interpretación a los clientes e ir acomodando la necesidad detectada en la producción de los artículos.

Para ello se cuenta en el centro de coinnovación con zonas de lavado y de prueba a las que acuden los clientes para relatar sus experiencias en los diferentes cambios que se van realizando, e igualmente el equipo especializado visita a éstos en sus viviendas con el fin de comprobar las necesidades reales en el hogar en lo referente a limpieza y saneamiento.

Esta colaboración directa facilita a la marca la experiencia real de los clientes, tal y como comprobaron tanto el alcalde como el delegado durante su visita.

En total, existen 21 centros de innovación en la compañía, 19 en España y 2 en Portugal, en los que se realizan una media de 13.500 sesiones al año con los Jefes (clientes) en los Centros. Este sistema de investigación ha permitido en 2021 implantar 550 novedades en el surtido y 520 mejoras.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha agradecido asimismo a Mercadona su compromiso con el pueblo, tanto por contar para su plantilla en tienda con vecinos del municipio, como por su estrecha colaboración con los servicios municipales.