VISITA DE LA RESPONSABLE DE RRHH DE IKEA EN SEVILLA, AL PROGRAMA VIVES EMPLEA

 Sesión presencial en el Programa VIVES EMPLEA con la asistencia de la responsable de Recursos Humanos de
IKEA, Mercedes Sánchez Gentil, en la que los participantes han podido escuchar la experiencia de esta profesional en una plantilla en la que el 61% son mujeres.
 
 El alcalde, Francisco Molina y el delegado de Empleo, Jerónimo Heredia, han acudido a saludar a la ponente, quien destacaba la política de igualdad que defiende Ikea con puestos de liderazgo repartidos al 50% entre hombres y mujeres.
 
En la jornada del programa que lleva a cabo Acción contra el Hambre España junto al Ayuntamiento de Bormujos se ha hecho referencia al nacimiento de esta empresa internacional, cuya base radica en el mismo lugar donde nació, un pueblo de apenas I 9.000 habitantes.
 
 La responsable de recursos humanos ponía en valor la filosofía de la empresa, basada en la unidad, entusiasmo y facilitar las cosas, siempre en constante cambio y con adaptaciones a las circunstancias.
 
Otro de los puntos a los que se ha animado a los participantes del programa, tomando como referencia el éxito de Ikea, es el continuo aprendizaje, la detección de las áreas de crecimiento y la búsqueda de la profesionalidad.
 
 El Programa VIVES EMPLEA actual alcanza ya su quinta edición y desde que dió comienzo en Bormujos, han sido más de 125 las que han conseguido empleabilidad.