UN DOMINGO DE CARNAVAL PARA TODA LA FAMILIA

El pasado domingo se celebró el Carnaval de Bormujos 2020. Este año acompañados de un espléndido día que hizo lucir aún más el colorido y los ingeniosos disfraces que bormujeros/as lucieron en el pasacalles que recorrió el pueblo. Al mediodía partía la cabalgata formada por cuatro carrozas  y numerosas y divertidas charangas, familias enteras animando con su música, grupos de baile y batucadas. El público se iba incorporando a su paso y participaba en la lluvia de confetis también con sus disfraces.

Pudimos ver originales imitaciones de personajes de dibujos animados, películas, profesiones de lo más peculiar y muchos trajes confeccionados por los propios vecinos para niños y mayores que participaron en el concurso de disfraces organizado por la Delegación de Fiestas.

El alcalde, Francisco Molina; el primer teniente de alcalde, Manuel Romero; el delegado de Fiestas, Jesús Macarro y otros miembros del equipo de gobierno, acompañaron al pasacalles y se unieron la fiesta que continuó más tarde en la Caseta Municipal, con la participación de la Orquesta Los Elegidos.

Finalmente se premió en las distintas categorías a los mejores disfraces resultando ganadores en la modalidad de niño Buzz Ligthyear y también la dama azteca. Para adultos la dama de las plumas se llevó el primer premio y en agrupaciones el cuerpo de bomberos. Mención especial merecieron también los niños y adultos que formaron el grupo de nido de pajaritos por su originalidad.