SEGUNDA EDICIÓN DE LA FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS

La segunda edición de IMPARTA (Imprescindible Para Trabajar) ya está en marcha con la novedad del curso de reparto de mercancías a domicilio.
 
Esta iniciativa de la delegación de empleo pretende facilitar cursos gratuitos de corta duración a personas en desempleo, pero que son necesarios para acceder a ciertos puestos de trabajo. Además les permite un ahorro en el coste de su realización.
 
Se intentan buscar alternativas que estén relacionadas con ámbitos que se encuentren en augey demandando personal como hostelería, comercio electrónico, o la especialización en aspectos concretos de alguna profesión.
 
El delegado de Empleo, Jerónimo Heredia Pozo señala la formación como "uno de los puntales del área y por ello nos estamos volcando en realizar un programa acorde a su importancia de manera autónoma, a través de convenios como el del programa PICE (Plan integral de Cualificación y Empleo para Jóvenes) con la @Cámara de Comercio de Sevilla, o por medio de las distintas alternativas que se nos ofrecen desde las diferentes entidades públicas, ya que sin duda es la antesala del empleo".
 
Durante el mes de noviembre se han impartido 3 formaciones, manipulador de alimentos, prevención de riesgos laborales en la construcción y carretillero, de las que se han beneficiado 45 vecinos de la localidad, en colaboración con entidades formativas de la localidad.
 
De la modalidad de carretillero está prevista una segunda convocatoria en enero con los vecinos solicitantes que quedaron en reserva.
 
Aún hay algunas plazas para el curso de aplicación de productos fitosanitarios básicos y para completar una segunda convocatoria de manipulador de alimentos.
 
¡¡Anímate y apúntate!!! sólo se puede seleccionar una acción formativa por persona enviando solicitud a la dirección de correo emplea@bormujos.net adjuntando solicitud junto a fotocopiade DNI y demanda de empleo o de mejora de empleo.
 
El plazo estará abierto hasta el próximo día 10 de enero de 2022.

Puedes descargar aquí la solicitud.