PROTECCIÓN CIVIL, REFERENTE PARA LOS MUNICIPIOS DE LA COMARCA

El Ayuntamiento de Espartinas ha visitado la sede de Protección Civil de Bormujos, interesado en conocer el funcionamiento del servicio, su dotación y el proceso de constitución llevado a cabo.


La alcaldesa de la localidad, Cristina Los Arcos, fue recibida por el alcalde de Bormujos, Francisco Molina; por el jefe de la Policía, Diego Gaviño; y por el responsable del cuerpo, Emilio Simón.


Un encuentro muy fructífero en el que los responsables municipales realizaron un recorrido por la sede, de más de 200 metros cuadrados, y todas sus dependencias, desgranando el funcionamiento de este cuerpo de voluntarios, cómo organizan sus actividades, cómo se coordinan con la Policía Local y 112, así como el proceso de selección seguido para los 32 efectivos con los que cuenta en la actualidad Protección Civil de Bormujos.

 

Un esfuerzo en pandemia que ha sido un ejemplo


El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ofreció "todo el apoyo que precise Espartinas, como se hará con cualquier otro municipio que lo solicite, ya que la alianza y el trabajo conjunto en la seguridad ciudadana es la mayor garantía para nuestros vecinos". De igual forma mostró su orgullo porque "Protección Civil en Bormujos sea una referencia y modelo a seguir, lo que indica que el esfuerzo realizado durante la pandemia ha merecido la pena y ha sido todo un ejemplo".


La alcaldesa se mostró muy interesada en el Reglamento por el que se rige este cuerpo de emergencias, que se ha convertido en el mejor dotado de la comarca y que ha crecido de forma notable, tanto en la formación de sus integrantes como en el material logístico, dando servicio durante toda la pandemia y prestando apoyo a localidades vecinas.


Cristina Los Arcos agradeció “la disposición del ayuntamiento de Bormujos y su alcalde, Francisco Molina, al mostrarnos la organización de Protección Civil en nuestro municipio vecino. Sin duda, nos servirá de base para impulsar la creación de este organismo en Espartinas que colaborará en labores de planificación, prevención y formación tanto en temas sanitarios, apoyo a la Policía Local, apoyo a bomberos en situación de emergencia, ayuda a mayores y jóvenes o apoyo logístico en situaciones de urgencia o en actividades programadas en Espartinas con afluencia de público".


En la visita, conocieron se ofreció también una descripción de la flota de vehículos y las características del edificio, que cuenta con la tecnología y los instrumentos más novedosos para el desarrollo de su actividad.