PROGRAMA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DE LA FERIA DE BORMUJOS 2019

#BormujosparaVivir #FeriaBormujos19
Bormujos se prepara ya para la celebración de su Feria más popular, que este año dará comienzo en la noche del miércoles 28 de agosto y se prolongará hasta el domingo 1 de septiembre, con grandes actuaciones musicales y concursos abiertos a la participación de todos los públicos.

  • La Feria de Bormujos 2019 se abrirá con el acto de proclamación de las reinas y caballeros, que este año, como novedad, contará con las categorías infantil, juvenil y adultos y cuya elección se realizará a través de un sorteo público. A continuación se procederá al alumbrado oficial, a las 00:00 horas, en la glorieta Don Quijote, para continuar en el recinto ferial con el primero de los conciertos, a cargo de OBK.
  • El jueves 29 de agosto el recinto ferial estará ya rebosante de alegría y familias. Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Fiestas, cabe destacar a partir de las 18:00 horas el torneo de tángana, una las actividades con más solera del municipio, que da fe de la conservación de las tradiciones en el pueblo. A las 21:30 horas tendrá lugar el primero de los concursos organizados en la plaza central del recinto Ferial, el concurso desfile de moda flamenca. A partir de las 22:30 el jurado visitará las casetas participantes en otro de los concursos, el de las casetas adornadas.
    Los mayores celebrarán ese mismo día su cena de convivencia amenizada por el grupo D'arte Flamenco. La música continuará a las 23.30 con el concierto del artista local Antonio Moreno y pondrá el broche final a la noche Rafa Gutierrez con el tributo a Manuel Carrasco, al que seguirá la Orquesta Elegidos.
  • El viernes 30 de agosto los pequeños serán los protagonistas de la feria, para los que se ha preparado en horario de 15:00 a 19:00 horas atracciones acuáticas gratuitas. A las 21:30 las Asociaciones Locales celebrarán su cena de feria contando con la música de Manuel Valverde y Moisés de los Reyes.
    La juventud vivirá con mucho ambiente la noche del viernes, ya que a partir de las 23:30 horas podrán bailar con el gran concierto “Fiestazo MegaStarFM del verano” con Henry Méndez, el grupo CalleSalvador Official, el DJ Pablo Luna y muchas más sorpresas. Cerrará las actuaciones la Orquesta Los Elegidos en la Caseta Municipal.
  • Con la llegada del fin de semana, el sábado 31 de agosto a partir de las 13:30 se celebrará un concurso nuevo en esta edición, el de recetas culinarias. A las 16.30 tendrá lugar un espectáculo infantil de humor, magia y bailes “Las Aventuras Mágicas”. La noche comenzará a las 21:00 horas con el concurso de baile por sevillanas. Le seguirá a las 22:30 la actuación de la chirigota “Jarabe de Palo” y pondrá el broche de oro a la noche del sábado la actuación de Azucar Moreno Oficial.
  • El último día de feria, el domingo 1 de septiembre, especial ¡Día de los niños! (todas las atracciones a precios populares!, los peques contarán con globoflexia, música y juegos desde las 18:00 a las 20:00 por las calles del recinto ferial. Otra de las grandes tradiciones del pueblo hará vibrar de emoción a partir de las 19:30 horas, el concurso de la gran cucaña. A las 21:30 horas, actuará en la plaza central el grupo municipal de danza. Los premios de los distintos concursos celebrados durante esta Feria 2019 se entregarán a las 22,30 en un acto que cerrará la actuación del grupo Al Compás de Espera. Y antes de finalizar con el castillo de fuegos artificiales, no podría faltar el paseo por el recinto del tradicional toro organizado por la Caseta el Rancho.

Puedes consultar toda la programación en el siguiente enlace:

REVISTA DE FERIA - BORMUJOS 2019 (alta resolución)

REVISTA DE FERIA - BORMUJOS 2019 (baja resolución)