NUEVA MAQUINARIA PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA

La Delegación de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Bormujos, que dirige José María Ruiz, estrena nuevo equipamiento. Tras la adjudicación del servicio municipal de limpieza el pasado mes de Julio a la empresa Urbaser, los responsables municipales han detectado una notable mejoría en la limpieza municipal, al haber incorporado un mayor número de trabajadores hasta un total de 34.

Recientemente ha visto crecer su parque móvil con 2 nuevas máquinas barredoras y aspiradoras de 3 metros cúbicos y 2 máquinas barredoras y aspiradoras pequeñas articuladas de 1 metro cúbico, especiales para placitas y zonas peatonales.

A todo ello hay que sumar 1 camioneta de carga media especial para los reboses, 1 camión de gran tonelaje de riego y baldeo, 1 máquina especial aspiradora y trituradora de hojas, 4 camionetas de pequeño tamaño piaggio y 1 un furgón para la limpieza y blanqueado de los acerados, además de 6 triciclos eléctricos para peones de limpieza, 6 máquinas sopladoras y 4 máquinas desbrozadoras.

 

Cambio en el aspecto del municipio y atención a las demandas

En opinión del delegado “el aumento, tanto en la dotación de la plantilla como de la maquinaria que ha experimentado el área de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza, en los últimos meses, se ha materializado en una mayor eficacia del servicio que en este sentido daba el Ayuntamiento de Bormujos a sus vecinos”.

 “Se ha minimizado el tiempo de respuesta que desde esta delegación se está dando ante las demandas y quejas que los ciudadanos nos hacen llegar. Incluso nos está permitiendo dar un mayor y mejor apoyo a otras delegaciones para reforzar y agilizar la limpieza y montaje de infraestructuras para la celebración de grandes eventos en nuestra localidad”, ha recalcado.