LA POLICÍA EVITA UN ROBO GRACIAS LA COLABORACIÓN CIUDADANA

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local de #Bormujos ha evitado un robo, en esta ocasión cuando sorprendía a los ladrones con la caja fuerte del Supermercado DIA.


Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, 1 de julio, cuando se recibió una llamada telefónica en las dependencias policiales, informando de la presencia de cinco individuos en el aparcamiento del citado supermercado, que habían llegado con un vehículo BMW de gama alta y que infundían sospechas al informante.


A la llegada de los agentes, los actuantes, que habían empotrado el vehículo contra la puerta del supermercado, huyeron en el BMW de color gris, dejando la caja fuerte del supermercado en la entrada al mismo. Tras una persecución por la A-49 dirección Sevilla, el BMW fue perdido de vista por los agentes en el tramo entre Camas y Sevilla.


De regreso al lugar de los hechos, se pudo comprobar que los autores no habían tenido tiempo de consumar el robo, ya que una vez revisado el local por su responsable, confirmó que no faltaba nada, que sólo habían tenido tiempo de arrancar la caja fuerte de su sitio para apropiársela.
Realizadas gestiones posteriormente, el vehículo había sido sustraído para cometer el hecho y no se descarta su participación en otros del mismo tipo, extremos estos que investiga la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, cuerpo que instruye las correspondientes diligencias judiciales.
Desde el Ayuntamiento mostramos el agradecimiento a los vecinos por su colaboración y a los agentes por la rápida y eficaz intervención.