EL MIÉRCOLES 8 DE JULIO SE ESTRENA EL AUTOCINE CON LA PELÍCULA "LA LA LAND"

El primer teniente de alcalde, Manuel Romero Cárdenas, ha presentado hoy el autocine de Bormujos, una iniciativa para las noches de verano con la que se pretende no sólo ofrecer una alternativa de ocio, sino apoyar a los hosteleros y comerciantes de Bormujos tras la crisis de la COVID19

El autocine se instalará en los terrenos de aparcamiento del recinto ferial, contando con una extensión para la actividad de 11.000 metros cuadrados y capacidad para unos 200 coches que, de ocuparse con cuatro plazas, permitirían el acceso de hasta 800 personas para ver la película.

Para ello se ha dividido en cuadrículas el espacio, de manera que el diseño dispone de todas las medidas de seguridad y de prevención general y específicas por el coronavirus.

También se garantiza la convivencia: el audio de las películas se ofrece a los clientes a través de los propios sintonizadores de radio de sus coches o de sus teléfonos móviles, de forma que dos personas pueden permanecer en el vehículo y otras dos llevar una silla y, siempre dentro de su cuadrícula, escuchar la proyección a través de su smartphone.

El primer teniente de alcalde ha destacado la importancia de esta actividad también “para la revitalización económica del pueblo, ya que confiamos que se sumen al proyecto unos 30 establecimientos de hostelería de Bormujos, para que los usuarios del autocine puedan realizar sus pedidos de cena”.   El objetivo es que, a través de la aplicación Uber Eats se puedan hacer pedidos y, una vez que lleguen al autocine, una persona los traslade directamente hasta la autobutaca. Las entradas pueden comprarse a través de la web Diverauto.com , por un precio de 5 euros por persona.

“Teniendo en cuenta que las sesiones serán de jueves a domingo, puede significar un importante impulso para los empresarios de la zona y una opción más de venta para la recuperación de sus negocios”, ha señalado Romero Cárdenas.

Ciclos temáticos y noches de estrellas

El primer teniente de alcalde aspira a “convertir este verano a Bormujos en la Ciudad de las Estrellas. El estreno del autocine de Bormujos será este miércoles 8 de julio con la película “La La Land”. Además habrá una noche en la que se explorará el espacio con telescopios, pero para garantizar el distanciamiento social, se proyectará en la pantalla del autocine.

Otro de los aspectos que en los que ha hecho hincapié el primer teniente de alcalde es la “dimensión social que queremos aportar con el autocine”. En ese sentido, junto al Instituto Andaluz de la Juventud, los días 21 y 22 de julio se han organizado unas jornadas de concienciación sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual, y se proyectarán películas relacionadas con el tema.

La empresa Ingevents, impulsora de la actividad, está trabajando en otras propuestas culturales que se podrán seguir desde los coches, como conciertos. La intención  es la de crear otros ciclos temáticos, y también un programa de radio previo a cada proyección, para que el público pueda disfrutarlo desde su coche. También se está planteando el desarrollo de un ciclo de cortometrajes rodados en establecimientos de Bormujos.

En principio, la actividad se desarrollará durante todo el mes de julio, estando prevista su posible ampliación a los de agosto y septiembre.

Las entradas se pueden comprar ya en www.diverauto.com