EL ALCALDE RECLAMA AL CONSORCIO DE TRANSPORTES LA PUESTA EN MARCHA DEL TROLEBÚS DESDE MAIRENA

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, se ha reunido hoy con el gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, Juan Carlos García Argenté y el director de Atención al Usuario, Francisco Ramos, para abordar cuestiones y necesidades que preocupan en el municipio sobre la movilidad en los autobuses.

En el encuentro, el responsable del Consorcio ha transmitido al alcalde que en breve se reactivarán todos los servicios disponibles que fueron suprimidos o cuyos horarios sufrieron modificaciones como consecuencia del estado de alarma.

Por su parte, el primer edil ha reivindicado una serie de mejoras urgentes destinadas a garantizar la movilidad y conexión de todas las barriadas del municipio, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos para la interconexión entre localidades del Aljarafe, siendo Bormujos un lugar neurálgico y céntrico con puntos de referencia de interés colectivo, como son el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, la Universidad CEU San Pablo y la Escuela de Enfermería.

Un trazado que ya está construido

En este sentido, Francisco Molina, se ha interesado por el avance del proyecto del tranvía que uniría Mairena del Aljarafe con Bormujos, desde la primera estación del metro hasta el Hospital, especialmente  “porque que se trata de un asunto ya abordado en los dos últimos consejos de Administración del Consorcio y hay colectivos que recientemente han solicitado al Ayuntamiento que se aproveche una vía del trazado que ya está realizado”. El alcalde ha mostrado por tanto su sorpresa, “dado que no se ha destinado hasta el momento partida presupuestaria para financiar este proyecto para la mejora del transporte en la zona”.

Otro aspecto puesto de manifiesto, y que los vecinos de Bormujos demandan, es el del aumento de la frecuencia horaria para la conexión de autobuses los fines de semana, principalmente entre el municipio con Sevilla.

2.000 vecinos sin parada de autobús cercana

En cuanto las comunicaciones internas, se ha reclamado también la extensión de las líneas de autocares hasta La Vereda, en donde viven unas 2.000 personas, que en la actualidad carece de parada, pese a que en su día se llegó a incluir en el recorrido de algunos trayectos.

La gran movilidad entre los distintos municipios del Aljarafe y, a pesar de su la cercanía la ausencia  de comunicaciones directas, “hace necesario además, en opinión del alcalde de Bormujos, un Plan de Movilidad del Área Metropolitana que acerque a las localidades, ya que en muchas ocasiones es necesario bajar hasta Sevilla, para poder desplazarse de un pueblo a otro”.

En el encuentro se ha hecho mención de la labor policial de Bormujos, que permitió la  detención de un individuo que se realizaba tocamientos ante los viajeros dentro del vehículo.