EL ALCALDE FELICITA A LAS FAMILIA PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA NIDO, POR SU MOTIVACIÓN

Los participantes del Programa NIDO, Programa de Intervención Familiar, tienen la oportunidad de obtener el Carné de Manipulador de Alimentos y Promoción para la Salud, gracias a esta iniciativa de mejora de las habilidades sociales y laborales. Incluye un capítulo especial sobre Prevención del COVID19 en Hostelería.

Desde la Delegación de Bienestar Social se impulsó este programa pionero y el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha querido saludar a las personas que están cursando esta formación, junto con la delegada Leonor Benítez.

"Es de reconocer vuestra motivación en este programa" ha señalado el alcalde, en relación a esta iniciativa, que está llevando a cabo un seguimiento social y educativo a 15 familias en exclusión social.

 Los beneficios de NIDO son claros:

- promover la inserción social y laboral
- reforzar carencias de capacitación, de sociabilidad y de ajuste personal.

Un equipo multidisciplinar se dedica a ofrecer a las familias participantes una serie de competencias, recursos y herramientas útiles dentro de los ámbitos; social, laboral, educativo, parental y personal. Todas ellas destinadas a promover y facilitar la inserción laboral y social de aquellos grupos y/o familias participantes, así como a la integración de las mismas en distintos ámbitos de la vida comunitaria.