CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR

Abierta la convocatoria de solicitar ayudas para la compra de material escolar para el curso 2021/2022.
Hasta el próximo 15 de julio puedes realizar la solicitud en la Delegación de Bienestar Social, Infancia y Mayores (Calle Almijara s/n)
▶Objeto de la. ayudas.
Las ayuda s ir:ín destinadas a subvencionar exclusivam ente la adquisición de material escolar, entendiendo por éste el destinado a su uso en el aula del centro educativo o formativo para estudiantes de 3 a 20 años.
Las ayudas irán destinadas a tosdos los alumnos/as escolarizados/as en Educación Infantil (2." ciclo), Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica o similar, Bachillerato y Estudios Universitarios durante el curso escolar 2021-2022 .
Existe partida presupuestaria µara las ayudas por un importe de 14 .000 €.
▶Requisitos.
Las familias que accedan en la presente convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:
-Que todos los miembros de la unidad familiar se encuentren empadronados en Bormujos, como mínimo 6 meses anteriore a la fecha de solicitud y residencia electiva en Bonnujos.
-Los/as menores o adolescentes deberán cursar en el ai\o académico 2021-2022 Educación I nfantil (2º ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o similar, Bachi llerato y Estudios Universitarios.
Los estudiant es podrán estar escolarizados en centro públi co o concertado.
▶Topes económicos:
Fami lias 2 personas-Hasta 1 ,5 veces IPREM: 847, 35 E/mes
Familias con 3 ó 4 personas-Hasta 2 veces IPREM : 1129,80 E/mes
Familias con 5 ó más personas-Hasta 2,5 veces IPREM: 1.4 12,25 E/mes
JPRE,\4 202 1 564,90 f/mes.
lHasta 2,5 veces IPREM: 1.4 12,25 E/mes
▶Lugar de presentación:
Delegación Mlunicipal de Bienestar Social , Infancia y Mayores sita en Calle Almijara s/n Edificio Municipal «Hacienda Belén»,
Para la entrega de la documentación de manera presencial, sólo se atenderá con cita previa, a solicitar en la propia Delegación.
▶Documentación obligatoria:
-Solicitud de Ia convocatoria debidamente cumplimentarada y firmada.
-Copia de matricula de estudios en Centro Oficial de los beneficiarios del curso escolar 202 1 -2022, o documento oficial análogo.
-DN l/N I E/Pasaporte en vigor de todos los mayores de 14 años.
-Libro/s de Familia .
-Convenio Regulador o Auto de Medidas Patemo Filiales, dónde consten las pensiones complementarias y/o alimentos. En caso de;) incumplimento de abono de pensión al imenticia, aportar la correspondiente denuncia actualizada.
-Certificado de Bienes Inmuebles de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 añoss, e:xpedido por la Gerencia Territorial del Catastro.
-Acreditación de los ingresos o ausencia de ellos en la unidad familiar para mayores de 16 años.
*Nómina del mes anterior a fecha de solicitud, en el caso de estar trabajando por cuenta ajena.
'Autónomos y/o trabajadores agrarios por cuenta propia deberán presentar la documentación acreditativa del pago de la última cuota de cotización de la Seguridad Social previa a la fecha de presentación de la solicitud . Asimismo, deberán aportar
declaración de lVA y Declaración Trimestral de Autónomos (Primer trimestre)
{Pen sionistas: Certificado integro de prestaciones emitido por el INSS del año en curso.
*Todos los miembro s de la unidad familiar mayores de 16 aiios deberán aportar el Certficado integrado de prestaciones emitido por la Seguridad Social, actualizado a fecha de solicitud .
•Certificado de prestaciones SEPE actualizado.
-Informe ele periodos de inscripción el SAE, de1 mes anterior a fecha de solicitud aquellos solicitantes en situación de desempleo.
-Vida Laboral :Todos los miembros de la uni dad familiar mayorcs de 16 años. En el caso de no haber trabajajdo nunca en alta en Seguridad Social , el documento a presentar se denomina «Situación Actual del Trabajador , actualizados.
-Declaración responsable de ingresos y de veracidad de los elatos contenidos en la solicitud debidamente cumplimentada y firmada.
-Cualquier otra docum entación que pueda ser requerida por los/ las técnicos para una correcta valoración ción del expediente.
-En los casos de menores estudiantes de 16 a 18 años, que aporten las matrículas del curso anterior, 2020-2021, no se les requerirá la documentación acreditativa de los ingresos.