COMUNICADO SOBRE LAS OBRAS DE ALJARAFESA EN AVENIDA ALMARGEN

Ante la preocupación manifestada por los vecinos de nuestro municipio en relación a las consecuencias derivadas de las obras que Aljarafesa viene realizando en la Avda. de Almargen, el Ayuntamiento de #Bormujos quiere aclarar los siguientes puntos:

• Que el alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, junto al Delegado de Urbanismo, Antonio Ortega Naranjo, visitó in situ el pasado lunes 12 de marzo el desarrollo de las obras para entrevistarse con el responsable de la empresa que las ejecuta, planteándole las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos.

• La empresa responsable de las obras ha explicado que, en relación al asfaltado del tramo, no es posible su finalización completa dado que no se encuentra la obra a la cota de asfaltado y técnicamente es imposible su cierre por tramos hasta no tener finalizada la conexión entre las arquetas principales de registro (norma constructiva de obligado cumplimiento).

• Respecto a los planes de evacuación, se ha garantizado que, tanto Policía Local, el Servicio de Emergencia 112, como el Servicio de Bomberos, disponen del correspondiente Plan de Seguridad que incluye las vías alternativas de evacuación. No obstante, ha habido un compromiso por volver a informar a dichos servicios de emergencia por si habían dudas al respecto en esta cuestión.

• El motivo principal del retraso se debe al temporal de agua que venimos sufriendo desde hace ya algunas semanas, asegurando la empresa respecto a este tema que, en cuanto mejore la climatología, las obras finalizarían en un plazo de dos semanas, por lo que, quitando este periodo de retraso actual por las lluvias, la previsión que se maneja es que el plazo inicial de las obras se cumpla.

• Posteriormente, este Alcalde trasladó también estas inquietudes al propio Director Gerente de la empresa mancomunada Aljarafesa, quién corroboró la información que ya facilitó el propio responsable de las obras in situ, y también se comprometió a que, una vez reanudadas las mismas, éstas se finalizarán en el plazo inicialmente previsto.

• Tanto Aljarafesa, como este Ayuntamiento, lamentan las molestias que la ejecución de estas obras de mejora de infraestructura, de gran envergadura y complejidad, estén causando a los propios vecinos, pero no es menos cierto que la importancia de la misma a fin de garantizar, por un lado, el correcto saneamiento de aguas, y por otro, eliminar el potencial peligro que supondrían futuras inundaciones, justifican la ejecución de dichas obras. Esperamos haber satisfecho la demanda de información que nos hace llegar en su escrito los vecinos y aprovechamos para enviarle saludos y agradecerle su colaboración.