COMIENZA EL CURSO ESCOLAR CON MEJORAS EN LOS CENTROS

¡¡¡Comenzamos el nuevo curso!!!


El Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Educación, ha realizado su ya tradicional visita a los Centros Escolares públicos del municipio, en su primer día de apertura, para recibir y animar a las pequeñas y pequeños. La Delegada de Educación, Mari Carmen Garfia Medina , acudió acompañada de las Monitoras de Apoyo Escolar que el Ayuntamiento aporta como refuerzo a los cuatro colegios, al igual que los Conserjes, y compartieron aulas sobre todo con al alumnado de infantil que necesitan algo más de atención en este tránsito. La Delegada aprovechó para saludar al profesorado y equipos directivos, dándoles la bienvenida al curso sobre todo al del CEIP El Manantial que se ha renovado este año, que le transmitieron que empezaban con las plantillas al 100% ya que la Consejería de Educación ha enviado a todo el profesorado necesario.


El curso 2018/19 será algo más agradable para todo el alumnado, ya que gracias a la constante colaboración entre las AMPAS, las familias y el Ayuntamiento, dispondrán de aire acondicionado en una gran parte de los centros, también se han vuelto a pintar y además se continua con los trabajos de mantenimiento y conservación de los mismos que se realizan durante todo el curso.


Cómo novedad también este curso, y en colaboración con la Delegación de Seguridad y Movilidad, dirigida por el alcalde Francisco Miguel Molina Haro, se están señalizando los Caminos Escolares Seguros, comenzando por el CEIP Padre Manjón, utilizando señales de colores más atractivas para los escolares, ofreciendo la posibilidad a las familias de acudir caminando con sus hijas e hijos al colegio por un entorno más amable, seguro y saludable.
En este curso nuevo que comienza, la delegación tiene previsto destinar sus esfuerzos a la mejora de los patios, tanto a ampliarles las zonas de sombra, revisando el arbolado y las plantas, como las zonas de juego. También esperamos que comiencen, por parte de la Junta de Andalucía, las actuaciones para la construcción de lo que será nuestro nuevo CEIP Padre Manjón.

Puedes ver más fotografías aquí