CAMPAÑA SOLIDARIA DE AYUDA AL PUEBLO UCRANIANO

Bormujos organiza la Campaña Solidaria de Ayuda al Pueblo Ucraniano residente en el municipio con puntos de recogida de productos de primera necesidad
Tras lo sucedido en Ucrania, el Ayuntamiento de Bormujos organiza la “Campaña Solidaria de Ayuda al Pueblo Ucraniano” con la entrega de alimentos no perecederos y material sanitario a la población ucraniana, residente en el municipio, a través de distintos edificios municipales.
La Corporación municipal colabora, de esta forma, con la Iglesia ucraniana en la entrega de alimentos no perecederos (preferentemente frutos secos y barritas energéticas), material sanitario y médico, medicamentos, mantas y ropa, etc.
En este sentido, la iniciativa se desarrolla desde la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige Marga Beltrán, organizando esta recogida, así como a lo largo de próximos días se anunciarán otros puntos itinerantes de recolecta, en los distintos barrios de Bormujos, de estos productos de primera necesidad. También se ha decidido que algunas actividades municipales dispongan de un espacio de acopio o entrada solidaria para esta Campaña de Ayuda al Pueblo Ucraniano, que reside en el municipio. Uno de ellos será el Campamento Íbero Romano, que tendrá lugar a lo largo del fin de semana del 11 al 13 de marzo (Parque Rafael de Cózar), y facilitará la opción de entrada solidaria.
Los Puntos de Recogida y Horarios son los siguientes:
• Ayuntamiento de Bormujos. Casa consistorial. Plaza de Andalucía, s/n. De 9h a 14h.
• Centro Cultural La Atarazana. Calle Atarazana. De 8h a 20h.
• Hacienda Belén. Calle Almijara, s/n. De 9h a 14h.
• Protección Civil. Calle Maestro Don Francisco Rodríguez, Av. Universidad de Salamanca. De 10h a 14h y de 17h a 20h.
Más adelante, se informará de otras novedades y nuevos puntos de recogida, entre otros temas.