BORMUJOS TRABAJA POR EL FOMENTO DE LA MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

Celebramos la semana Europea de la Movilidad, recordando la necesidad de contribuir entre todos a vivir en ciudades sin coche. Para festejar el Día Mundial sin Coches, el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, resalta el fomento de la movilidad urbana sostenible y la multimodalidad de lostransportes con los Fondos EDUSI, por parte de la Diptuación de Sevilla, con el Área Urbana Funcional de Bormujos.

El acalde ha sido el primero en subirse a la bicicleta, recordando que en Bormujos ya se promueve la protección medioambiental, ya que disponemos de sistemas de transporte de cero emisiones para movernos entre las localidades del Aljarafe.

 En nuestra localidad contamos ya con casi 5 kilómetros de carril bici que conectan el pueblo con Mairena del Aljarafe, Castilleja de la Cuesta, Gines y Tomares, permitiendo además acceder al Metro de Sevilla y al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Un circuito que está previso ampliar gracias a la inversión de los fondos EDUSI destinados a la movilidad urbana más sostenible, uno de los objetivos del programa de la UE. Por una parte, se ha previsto terminar la interconexión de todos estos pueblos mediante carriles bici y se financiarán los tramos que faltan para ello.

 Además se construirán las denominadas “estaciones intercambiadoras” que, con un presupuesto inicial de 180.000 euros cada una, se ubicarán en Bormujos –cerca del Hospital de San Juan de Dios– y en Castilleja. Estarán enfocadas también a las bicicletas y patines eléctricos y a su aparcamiento de forma segura.

 A ello hay que unir las motos ACCIONA Movilidad que funcionan desde hace tres meses en Bormujos, un sistema de motos eléctricas, con capacidad para dos pasajeros para desplazamientos interurbanos, que ha tenido una gran acogida