BORMUJOS SE SITÚA EN EL MAPA DE LA MÚSICA CLÁSICA CON LA OCB

Bormujos volvió a vivir en la noche del sábado brillante convirtiéndose en referente de la cultura y situándose en el mapa de la música clásica con su Orquesta de Cámara, consolidando su apuesta cultural de la mano de la Fundación CEU San Pablo Andalucía.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, que acudió a presentar el concierto, destacó “el beneficio cultural que esta oferta musical representa para el municipio que nos permite democratizar la cultura y llevarla a todas las capas sociales” y agradeció tanto a su director como a la Fundación San Pablo CEU que hayan sido capaces de “mantener viva y provocar el interés por la música clásica en las distintas generaciones”.

El salón de actos de la Fundación presentó un lleno absoluto, con público procedente de toda la provincia y presencia de muchos jóvenes interesados por escuchar una vez más a esta Orquesta que, bajo la dirección de Alberto Álvarez Calero,  en poco sólo cuatro años ha logrado el reconocimiento nacional. La Orquesta cuenta  con el apoyo municipal y fue impulsada desde la Delegación Municipal de Cultura, con un presupuesto medio de 12.000 euros al año.

El vicepresidente de la Fundación San Pablo CEU, Juan Jurado, mostró también su satisfacción por “esta especial pasión por la música que se está manifestando en CEU y que hace que seamos incluso capaces de llenar un teatro y atraer gente de toda Andalucía”.

Alberto Álvarez Calero presentó su concierto de manera didáctica y una vez más se metió en el bolsillo a su público, abierto a responder dudas y cuestiones sobre la música y la orquesta en general, Con dos obras de Beethoven y Mozart y unos solistas que se ganaron un prolongado aplauso de los asistentes, la Orquesta de Cámara de Bormujos se atesoró un nuevo éxito.

**En la imagen, de izquierda a derecha: Leonor Benítez, delegada de Bienestar Social; Juan Jurado, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucia CEU; Alberto Álvarez Calero, director de la OCB; Francisco Molina, alcalde de Bormujos; Rafael Díaz, delegado de Economía y Hacienda; Virginia Borrero, responsable de Actos Institucionales de San Pablo Andalucía CEU.