BORMUJOS, PIONERO EN EDUCACIÓN POSITIVA

Mediante talleres se enseña a los adolescentes a mejorar su comunicación

El Ayuntamiento de Bormujos se ha sumado a la Educación Positiva. Durante las últimas semanas, casi 400 estudiantes de 2º y 3º de la ESO de los institutos Juan Ciudad Duarte y Los Álamos han participado en los talleres de Educación Positiva, organizados por la Delegación de #Juventud. Se trata de una novedosa forma de enseñar a al alumnado a hablar en público de manera efectiva y evitar conflictos tanto en el entorno educativo como personal.


En la clausura de los talleres, el alcalde, Francisco Miguel Molina Haro y el delegado de Juventud, Jeronimo Heredia Pozo, han asistido a parte de la dinámica realizada por la periodista y experta en comunicación positiva, Elisa Macías y el formador experto en inteligencia comercial, Mateo Zamorano. En estas sesiones, los alumnos han recibido distintas herramientas para combatir el acoso escolar y han realizado ejercicios prácticos para hablar en positivo con los compañeros, profesores y familiares.
El alcalde, Francisco Molina, aconsejaba a sus alumnos seguir las recomendaciones de los expertos “porque, a la hora de afrontar esos problemas que tanto preocupan a los jóvenes, la visión positiva y el aprovechar el aprendizaje de cada uno de nuestros errores, ayuda mejor a superar cualquier obstáculo”. Para el primer edil, es fundamental que exista empatía entre padres e hijos y que esa sintonía tenga también su traslado en el entorno educativo.


La monitora Elisa Macías destaba también que “cuando aprendemos a hablar en positivo, descubrimos cada día los beneficios. Se reducen los conflictos en los colegios y en las familias”.


Los adolescentes, que se han abierto a participar en estos talleres con entusiasmo, han ido también descubriendo algunas claves para que sus talentos les permitan enfocar mejor sus carreras laborales. La dinámica de la actividad, con juegos adaptados a cada edad, les ha ido ofreciendo soluciones ante la desmotivación y el fracaso escolar. También han practicado algunos ejercicios a través de la risoterapia.

Puedes ver más fotografías en este enlace:
https://www.flickr.com/…/aytobormu…/albums/72157668552102438