AVANZAN LOS PROYECTOS DEL PROGRAMA EDUSI QUE SUPONDRÁN UNA INVERSIÓN DE 3 MILLONES DE EUROS

Reunión telemática para analizar la evolución de los proyectos que se financiarán con cargo a los Fondos Feder para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que se lograron captar a través de Prodetur - Diputación de Sevilla.
 
El encuentro, que ha estado encabezado por el alcalde, Francisco Molina, ha contado con los delegados de E-Administración y Medio Ambiente, Marga Beltrán; Urbanismo y Obras, Carmen Garfia y Empleo y Comercio, Jerónimo Heredia, acompañados por los técnicos de estas áreas. Ha participado también el jefe de la Policía Local y la secretaria del Ayuntamiento.
 
Bormujos dispone de tres millones de euros para abordar distintos proyectos, cuya redacción está en parte finalizada o se viene desarrollando junto con la Diputación de Sevilla.
 
El mayor montante, de 1.234.906 euros irá destinado al área de cohesión territorial, en la que se contemplan la ampliación de red de espacios verdes, la construcción y conexión de nuevos tramos de carril bici, los planes de fomento de movilidad sostenible y nuevas rutas saludables. En este caso se estudian los segmentos a abordar, teniendo en consideración el tráfico de las zonas, los espacios y su adecuación a su paso en lo referente a viviendas, aparcamientos etc.
 
456.000 euros se invertirán en el área de cohesión social e igualdad, con la rehabilitación del Centro de Formación, mejorando este espacio destinado a la formación y el empleo. Además se han proyectado acciones para la empleabilidad y nuevos cursos dirigidos a mejorar las perspectivas para la inserción laboral.
 
En la reunión se han pormenorizado también los detalles de proyectos como la mejora de la atención telemática al ciudadano y su agilización a través de nuevas herramientas informáticas, así como el fomento de la competitividad para el comercio tradicional y la mejora energética de calles y edificios municipales.
 
Igualmente se ha hecho un repaso de la evolución de los programas del Plan CONTIGO para este ejercicio económico de 2021 con una inyección financiera procedente de la Diputación de Sevilla, de Reactivación Económica y Social.
 
Un Programa de Cooperación en inversiones y servicios mediante el que se han asignado a la localidad 2.794.698,62 €, algunos de cuyos proyectos ya están en marcha.