12.000 GUÍAS CON UN DIRECTORIO DE EMPRESAS PARA FOMENTAR EL CONSUMO LOCAL

El Ayuntamiento de Bormujos repartirá entre domicilios y establecimientos del pueblo 12.000 guías, en las que se recogen más de 400 empresas del municipio, con objeto de generar una mayor actividad comercial e impulsar el consumo local.


Se trata de un directorio comercial de Bormujos que ha elaborado la Delegación de Comercio y Turismo del municipio, a todo color de 97 páginas, en la que se detallan tiendas, supermercados y empresas de todos los sectores de venta y hostelería, donde se facilitan los principales datos de estos negocios.


 De esta forma, los ciudadanos tendrán en su buzón en los próximos días un compendio de todo aquello que necesiten sin salir del pueblo, con referencias de teléfonos, direcciones de correo electrónico y páginas web.


 La recopilación ha sido presentada hoy por el primer teniente de alcalde y delegado de Ciudadanía Consciente, Manuel Romero, junto con el delegado de Comercio y Turismo, Luis Galve Pons y el delegado de Medio Ambiente, Jose Maria Ruiz Negro. Además se han visitado algunos de los locales que aparecen en la guía para darlo a conocer a sus propietarios.


 Incluye todos los barrios del pueblo y facilita el comercio de proximidad, que en estos días se hace tan necesario con los cierres perimetrales de los municipios.Permitirá a los vecinos de Bormujos encontrar desde una lavandería a una clínica veterinaria, una academia o un taller, con 46 especialidades de negocio concretas.


 El objetivo desde la Delegación de Comercio es dar a conocer a los consumidores negocios cercanos para ayudar a la compra en el pueblo y a los empresarios que atraviesan momentos complicados debido a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia.


 Pero además es una forma de dar publicidad a tiendas, empresas, restaurantes o pymes y agradecerles el esfuerzo y el trabajo que vienen realizando desde hace un año, adaptándose a las circunstancias sobrevenidas, invirtiendo en medidas de seguridad sanitaria y asumiendo cambios de horarios, dando siempre un servicio de calidad y con responsabilidad.


El directorio se ha confeccionado con el consenso de los propios negocios y en los próximos días se podrá consultar también en la página web del Ayuntamiento de Bormujos, de forma digitalizada, con la idea de ir actualizándola o incluyendo a todos aquellos empresarios que quieran unirse.