BORMUJOS, CIUDAD SOSTENIBLE

El municipio de Bormujos está adherido a la Carta de las Ciudades Europeas hacia la sosteniblilidad y a la red de Ciudades sostenibles de Andalucía desde el año 2007.

Con la adhesión a esta denominación, desde Bormujos tratamos de realizar un esfuerzo colectivo para llevar a cabo, desde los distintos sectores locales, un plan de acción hacia la sostenibilidad. El equipo de Gobierno, bajo la presidencia de Francisco Miguel Molina Haro, trabaja de manera transversal en el fomento de la participación ciudadana y la implicación de todas las delegaciones, por lograr una vida saludable para todos los ciudadanos de Bormujos. Para ello, mediante objetivos, instrumentos, acciones, métodos y evaluaciones, se realizan grandes esfuerzos humanos y económicos por conseguir que, desde la infancia, la protección al medio ambiente forme parte de la educación. Los espacios verdes han crecido de manera singular en la localidad, ofreciendo así a los vecinos una oportunidad para la práctica del ejercicio y la convivencia en espacios abiertos, libres de humos y en contacto permanente con la Naturaleza. Abrimos las puertas a la juventud para el fomento de las actividades deportivas, conservamos el entorno original del pueblo, adaptando a las circunstancias de movilidad adecuada sus vías y tratamos de hacer que la vida en Bormujos sea lo más grata y sana para todos los vecinos y visitantes.

 

PROTOCOLO GENERAL DE INTENCIONES ENTRE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL "CIUDAD 21"

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!