LA CONEXIÓN ENTRE LA LÍNEA M-101 Y EL METRO AUMENTA EL NÚMERO DE TRANSBORDOS

Las líneas de los autobuses metropolitanos M-101A y M101B con salida y llegada al Hospital San Juan de Dios de #Bormujos y con paradas en las estaciones de metro Ciudad Expo, Cavaleri y San Juan Bajo, han visto incrementado el número de viajeros y se han realizado también mayor número de transbordos al metro, en el último mes de octubre, desde que se incrementara el horario de autobuses.

Las negociaciones llevadas a cabo entre el Ayuntamiento de Bormujos y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla han permitido por tanto mejorar la contectividad de los vecinos del municipio con la Línea 1 de metro y otros municipios del Aljarafe. En concreto, según los datos del propio Consorcio, estas modificaciones han supuesto un incremento del 9% de usuarios alcanzando los 21.195 y ha crecido el número de transbordos en un 3% respecto al mismo mes del año 2017, siendo éstos del 21%. A diario, este servicio se utiliza por una media de 360 viajeros, de los que unos 78 al día realizan transbordos en las distintas estaciones de metro.


El número de viajes que realiza conexión de Bormujos con el Hospital y la Línea 1 de Metro se sitúa en los 21 diarios y 18 los fines de semana.
Además, se ha logrado reducir los tiempos de recorrido en una media de 5 minutos por sentido y la velocidad comercial ha mejorado de forma sensible con la modificación de la línea M-101A/B.