JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA RESIDENCIA ORPEA

El alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro acompañado de la Delegada de Bienestar Social y Mayores, Juani Acevedo han visitado esta mañana la residencia de mayores Residencias Orpea situada en el municipio, en la jornada de puertas abiertas que se celebre hoy en el centro. Acompañados del director de la Región Sur de Orpea, José Antonio Muñoz y la directora del centro de Bormujos, Macarena Raillo, los dirigentes municipales hacían un recorrido por todas las dependencias de esta residencia, que actualmente cuenta con 88 residentes y 21 personas que acuden al centro de Día.

Este centro para mayores y personas dependientes tiene una plantilla formada por 55 trabajadores, entre los que se encuentran dos médicos, terapeutas, psicólogos, auxiliares, etc que durante las 24 horas del día atienden a los residentes.


La sala multisensorial, el gimnasio, el patio, la peluquería, la sala de actividades o el comedor son algunos de los puntos que se visitan durante esta jornada de puertas abiertas, en la que sus responsables muestran el funcionamiento del centro y las atenciones que se ofrecen. Cabe destacar el Centro Orpea de Bormujos permanece abierto todo el día a las visitas, lo que permite a los familiares adaptarse a sus horarios para compartir un rato con los residentes, algo que ayuda especialmente a los mayores y personas enfermas.