INSONORIZADO EL COMEDOR DE STO DOMINGO DE SILOS

Con los fondos municipales destinados al AMPA

El Ayuntamiento de Bormujos conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido en el CEIP Santo Domingo de Silos. Las Delegadas de Educación, Mari Carmen Garfia Medina y de e-Administración Marga Beltrán han visitado las instalaciones del Comedor del CEIP Santo Domingo de Silos, acompañadas de una representación del AMPA y de la dirección del centro.

Desde el AMPA Juan Diego, en colaboración con la Delegación de Educación, se ha realizado una intervención de insonorización del Comedor escolar, ya que se hacía muy difícil soportar el nivel de ruido acumulado en el mismo. Esta intervención, que ha sido posible gracias a la subvención que destinó la delegación de Educación al AMPA en el año 2017, ha consistido en la colocación de placas acústicas en el techo del mismo, reduciendo considerablemente el ruido y creando un ambiente más agradable y optimo a la hora del almuerzo del alumnado.

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una actividad que se desarrolla anualmente a nivel mundial, desde hace más de 20 años, el último miércoles del mes de abril, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.