FIRMA DEL CONVENIO CON LA FUNDACIÓN ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE


Esta mañana se ha firmado en el Consistorio el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Bormujos y la Fundación Acción contra el Hambre España Acción contra el Hambre- Andalucía y Extremadura por el que se reanuda el compromiso para el desarrollo del proyecto #VIVESEMPLEA, que ya se ha puesto en marcha en su sexta edición.

 El alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, ha suscrito dicho convenio con la delegada de Andalucía y Extremadura de la Fundación, María Isabel Soto, y en presencia del delegado de Empleo, Jeronimo Heredia Pozo; el gestor de programas de empleo de la Fundación, Miguel Ángel García y la técnica municipal de empleo, Águila Velasco.

El Programa #VIVESEMPLEABORMUJOS tiene por objeto mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión socio laboral para facilitar su acceso al empleo y el autoempleo. Se desarrolla cofinanciado por ambas partes en instalaciones municipales.

 El alcalde ha agradecido a la Fundación su continuo esfuerzo por ofrecer estas facilidades a la población de Bormujos en desempleo, especialmente en un momento tan difícil económicamente para muchas familias, y ha felicitado a sus representantes por el éxito del programa, que ha permitido la inserción laboral de una media del 56% de los participantes en las ediciones anteriores.

 Desde la Fundación se ha reafirmado el compromiso por seguir ayudando a las familias del Programa Vives Emplea, a las que se hace entrega de tarjetas para alimentos y dispositivos tecnológicos en caso de necesidad. Igualmente ha mostrado su satisfacción por la gran capacidad de adaptación de los participantes a las nuevas sesiones telemáticas que se están desarrollando.