'ESCAPE ROOM' JUVENIL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN BORMUJOS

Establecer puentes entre los jóvenes y la igualdad es el objetivo de este Escape Room desarrollado en Bormujos por parte del Instituto Andaluz de la Juventud.

Un “juego de escape” para luchar contra la violencia de género, con varias sesiones durante la tarde, con la asistencia del alcalde de Bormujos, Francisco Molina, que destacaba esta herramienta “fundamental captar toda la atención de la juventud y hacer una reflexión interna sobre los estereotipos”.

El Centro Cultural La Atarazana fue el escenario en la tarde de ayer de tres sesiones “escapistas” con simbología de género, que también suscitaron el interés del delegado de Juventud, Rafael Díaz, y la delegada de Igualdad, MariCarmen Garfia.

 Más de una decena de jóvenes se pusieron en la piel de las mujeres del siglo XXI, que sufren situaciones de desigualdad y con el problema de la violencia de género a sus espaldas. Una actividad que se celebraba un día después de la visita de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, al Ayuntamiento de Bormujos.