EL AYUNTAMIENTO DESTINA 650.000 PARA OBRAS Y EMPLEO DEL PLAN CONTIGO

El Ayuntamiento de Bormujos avanza en el desarrollo de las distintas líneas del Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla, Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021, con más de la mitad de su presupuesto para el Programa de Empleo y Apoyo Empresarial ultimando el lanzamiento de líneas relacionadas con empleo y obras. Un total de casi 650.000 euros para el empleo y remodelación de espacios en el municipio de Bomujos con la creación de 57 puestos de trabajo durante seis meses.

Asimismo, el alcalde ha mantenido una reunión de trabajo junto con la delegada de Obras, MariCarmen Garfia, y el delegado de Empleo, en las instalaciones de esta Delegación, para analizar las distintas iniciativas de este programa. El Programa de Empleo y Apoyo Empresarial cuenta con una asignación para Bormujos de 1.307.008 euros, en tanto que el impulso de estas líneas de empleo y obras representa más del 52% de todo el montante presupuestario para el municipio.

Dentro de este capítulo del plan de Diputación, se elabora el Proyecto de Formación Becada en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Institución Social, con 70.605 euros de dotación; el Proyecto de Adaptación de las Plazas de Estacionamiento para Personal con Movilidad Reducida, por valor de casi 50.000 y la contratación de dos oficiales y nueve peones; el Proyecto de Limpieza y Desinfección de Edificios Públicos, que creará ocho empleos con 76.933,61 euros; el Proyecto de Creación y Adaptación de Pasos de Peatones en Zonas Comerciales y Productivas, dotado de 327.685,40 euros, que creará 27 puestos de trabajo, así como el Proyecto de Mejora y Adaptación de Zonas Verdes en Áreas Comerciales para seis empleos, con 62.618,04 euros.

Finalmente, se desarrollarán varias líneas de empleo para la Oficina de Gestión del Plan, con cinco puestos de trabajo, y una dotación económica de 122.441 euros, junto a la Delegación de Desarrollo Local. Los cinco empleos están planteados para perfiles de tres personas tituladas superiores, un encargado de obras y apoyo administrativo.