EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LA ENTREGA DE MASCARILLAS A LAS PERSONAS MAYORES, EN SU DOMICILIO

 

El Ayuntamiento de Bormujos ha comenzado hoy el reparto de 4.400 entre la población mayor de 65 años. Los voluntarios de Protección Civil les han entregado en su vivienda una bolsa esterilizada con dos mascarillas confeccionadas por las costureras del pueblo, una vez desinfectadas.

La iniciativa ha partido de la Delegación de Participación Ciudadana y la Delegación de Cultura, que han puesto en marcha todo el dispositivo para asegurar la protección de los mayores. El alcalde, Francisco Molina; junto a la responsable del Área de Servicios a la Ciudadanía, Marga Beltrán, y el delegado de Cultura, Jesus Macarro, han colaborado en el proceso de plastificado previo a la entrega.

Se trata de medidas de protección confeccionadas por más de 40 costureras del municipio, en una iniciativa que comenzó con las participantes del Taller Cultural de Costura y que se extendió entre modistas y modistos de Bormujos, que han logrado coser cientos de mascarillas. Muchas de ellas fueron ya entregadas los primeros días en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. 

�� El colectivo de los mayores, el más vulnerable ante el COVID-19, ha sido el primero que ha recibido las mascarillas, para lo que se ha contado también con el voluntariado y los miembros de Protección Civil.

Las primeras entregas se han llevado a cabo tras ser desinfectadas por los cañones de ozono, tanto las mascarillas como las bolsas en las que se han distribuido, con la colaboración de Protección Civil. Este punto es importante y determinante para asegurar una adecuada trazabilidad de la seguridad de estos materiales. A lo largo de los próximos dias continuará el reparto hasta completar a todas las personas mayores.

Mientras tanto y, de cara a la nueva normalidad que permite ya las salidas a la calle, continúan confeccionándose mascarillas para otros colectivos objetivo de atención primaria, como son los niños y niñas de Bormujos, que se irán repartiendo paulatinamente a lo largo de las próximas semanas.