EL ALCALDE ACUDE A LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA CULTURAL DE TABLADA

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha asistido al acto de presentación de la nueva oferta cultural que la Base Aérea de Tablada, en el marco de la celebración del Centenario de su creación, ha diseñado para el público.
 
Un proyecto divulgativo en el que estuvieron presentes representantes municipales, autoridades civiles y militares, limitado en su aforo siguiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.
 
El Acuartelamiento Aéreo de Tablada, en su compromiso de fortalecer sus vínculos con la ciudadanía sevillana, desarrollará su faceta divulgativa con la ampliación de la Sala Histórica y con distintos itinerarios histórico-culturales, recordando su historia, y remarcando la influencia que ha tenido la Base de Tablada en el desarrollo del sector industrial aeroespacial en la ciudad de Sevilla.
 
El objetivo es que el visitante haga un recorrido por la historia de la Aviación Española a través del material aeronáutico expuesto, de documentos y de contenidos audiovisuales, así como conocer lugares y edificios emblemáticos del Acuartelamiento, tales como el Pabellón de Oficiales, el monumento a los Grandes Vuelos, el monumento del avión Saeta HA-200 o la emblemática torre de control, entre otras edificaciones singulares. Este plan de dinamización cultural busca poner en valor las potencialidades del Acuartelamiento de Tablada y añadirlo a la oferta museística nacional, sumándose así a los veintidós museos militares y cincuenta salas expositivas que hay en España, con una demanda de visitas creciente.
 
 Para ello se han adecuado los espacios del Acuartelamiento para la apertura de Tablada a la ciudad y que los visitantes puedan disfrutar de sus principales enclaves y de los edificios de estilo regionalista que predomina en los pabellones y espacios abiertos.
 
 La información disponible sobre la visitas, se podrá encontrar en esta página web del Centenario de Tablada: www.tabladacentenariaaviación.es.
 
 Tablada es también una de las entidades firmantes del Plan 8, un proyecto para relanzar el turismo en Sevilla, que el pasado 25 de junio fue ratificado entre 27 entidades y el Ayuntamiento, con el apoyo y la representación del alcalde de la ciudad, Juan Espadas.
 
Así, el Acuartelamiento contribuye a la oferta cultural de la ciudad. Para Tablada, es importante formar parte de esta iniciativa, para dar valor a su pasado, presente y futuro dentro de la Aviación y resaltar el impacto que ha tenido en el desarrollo del sector aeroespacial en Sevilla a lo largo de sus cien años de historia.