EL 30% DE USUARIOS DEL PROGRAMA APTO CONSIGUEN UN EMPLEO

El 30% de las personas beneficiarias del Programa APTO puesto en marcha por las delegaciones municipales de Bienestar Social y Empleo, han conseguido un puesto de trabajo, después de recibir el tratamiento bucosanitario, gracias al cual han afrontado con mayor seguridad y optimismo la búsqueda de empleo.
 Es uno de los resultados más satisfactorios concluyentes de la reunión de la comisión de seguimiento celebrada ayer entre el alcalde, Francisco Miguel Molina Haro; los delegados de Bienestar Social, Mayores e Infancia, Leonor Benítez Mata; de Empleo, Jeronimo Heredia Pozo; el Director de la Unión de Gestión de Salud Bucodental del Distrito Aljarafe Sevilla Norte de la Junta de Andalucía, Alfonso García Palma, y las técnicas de las áreas municipales.
 De las 10 personas derivadas a este programa, con problemas dentales, a consecuencia de los que veían limitada sus posibilidades para acceder a un empleo, la mitad ha recibido ya tratamiento sanitario y 3 de ellas actualmente se encuentran trabajando. Cabe destacar además una de ellas que ha afrontado el emprendimiento de un negocio en la localidad, abierto en plena pandemia. Se trata del establecimiento de comida para llevar “El pico de oro”.
 Unos resultado muy positivos, que el alcalde de Bormujos ha destacado y por los que ha felicitado a sus responsables, ya que han convertido este Programa social y laboral en un modelo a exportar para otras localidades que ya se han interesado y que desde la misma Diputación de Sevilla se ha tomado como referencia para municipios de la provincia.
 La iniciativa trata de resolver las necesidades sanitarias de usuarios que son derivados desde los servicios sociales, interesados en su inserción laboral, pero que encuentran una barrera por sus problemas bucales y no disponen de medios para resolverlos o está en situación de exclusión social.
 El Ayuntamiento, en convenio con distintas clínicas dentales del municipio, les facilita la atención sanitaria y, por medio del servicio de Andalucía Orienta Bormujos, les enfoca una salida formativa o laboral adecuada a su perfil profesional.
 Los centros dentales colaboradores de Bormujos son: Clínica Dental Cecilia Jiménez, Clínica Dental Antonio Rodríguez Ortiz, Bormujos Dental, Sanasalud Dental y Clínica Dental D’Tres Sousa Rivas.