CONCILIACIÓN PARA TODAS LAS FAMILIAS DE BORMUJOS

Las escuelas municipales de verano reúnen a casi 1.000 niños en julio

 

 

El Ayuntamiento de Bormujos no ha querido este verano que ninguna familia quede excluida de la conciliación laboral por las vacaciones escolares, y ha ofrecido plazas a todos los solicitantes de las actividades que se celebran durante toda la mañana en el Polideportivo Municipal y La Escuela Municipal de Música. En el campus deportivo se han realizado 656 inscripciones durante el mes de julio, mientras que en la Escuela de Verano son 260 los alumnos que participan. Una iniciativa municipal que tiene como principal objetivo la solución de los problemas y dificultades de horario que se suelen derivar de la conciliación laboral- familiar durante las vacaciones de los chavales en verano.

La Escuela de Verano puesta en marcha por la Delegación de Educación, para  menores de entre 3 y 12 años, ha dado un giro a sus actividades y ha buscado novedosas alternativas para las mañanas. Los pequeños realizan tareas de artesanía, de cante y baile, especialmente el flamenco tan arraigado en nuestra tierra, de cocina, juegos que desarrollan y forman sus capacidades y conocimientos e incluso un rincón de lectura que pretende fomentar este hábito desde jóvenes. Todas ellas guiadas y tuteladas por monitores especializados en cada materia.

Desde el Consistorio también se tienen en cuenta a aquellas familias en situación de vulnerabilidad social y económica, ofertando así 5 plazas especiales cada quincena para estos núcleos familiares, siendo para ellos gratis el coste de estas inscripciones.

Para el Campus del Polideportivo, gestionado por la Delegación de Deportes, además de refrescarse en la piscina, se practican numerosos deportes y juegos con los menores. Igualmente este año se ha suprimido la lista de espera, dando la oportunidad a todas las familias de que puedan conciliar su vida laboral y personal. Más de 25 monitores se hacen cargo durante toda la mañana de los pequeños con múltiples actividades de ocio y aprendizaje.

Para este verano se ha incluido además la franja de edad de los 12 a los 15 años, ya que se trataba de una vieja demanda de los padres, que reclamaban también la atención para los adolescentes durante sus horarios laborales.

 Puedes ver más fotografías aquí