CARLOS TOSCANO ELOGIA LA LABOR REALIZADA POR PROTECCIÓN CIVIL EN BORMUJOS

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha elogiado la labor que vienen realizando los miembros de Protección Civil de Bormujos desde que comenzó la pandemia.

 Toscano, que visitó ayer nuestro municipio acompañado del alcalde, Francisco Molina, comenzaba su recorrido en la inauguración de la I Jornada de Educación Vial para Protección Civil que organizaba el Ayuntamiento de Bormujos junto con la Dirección General de Tráfico (DGT), y manifestaba que los voluntarios de Protección Civil realizan “una gran labor, para hacer la vida de los vecinos más fácil y siempre movidos por un espíritu solidario y de trabajo hacia los demás”.

 La nueva sede de la Agrupación de Protección Civil de Bormujos acogía este jueves el acto de apertura de esta formación, que copresidían el subdelegado del Gobierno y el alcalde acompañados por la jefa de provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez.

También el alcalde de Bormujos destacaba el trabajo de los voluntarios de Protección Civil “que desde que comenzó el estado de alarma y actualmente, colaboran con Policía Local y Guardia Civil en la realización de los controles de tráfico, por lo que esta formación es fundamental para ellos”.

 Durante esta I Jornada, tanto la jefa provincial de Tráfico como el director del Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste de la DGT, Antonio Granado Pérez, desarrollaban unas ponencias sobre ‘Nociones básicas sobre Seguridad Vial’ y ‘Protección Civil y Seguridad Vial’, que dirigían a los 40 voluntarios de Protección Civil que integran la agrupación de Bormujos. La Jornada incluyó, además, la intervención del oficial jubilado de la Policía Local del municipio, Emilio Andrades Gomar, quien habló sobre ‘Protección Civil y la regulación del tráfico’.

 El subdelegado del Gobierno se refirió a la “importantísima” colaboración que desempeñan los voluntarios de Protección Civil con las policías locales y la Jefatura Provincial de Tráfico, “especialmente en labores preventivas de seguridad vial”, y de la que, no sólo ahora en Bormujos sino en otros muchos municipios sevillanos, reciben una formación que les ayudará a colaborar “ante acontecimientos que afectan al tránsito de vehículos y personas en los espacios públicos”.

 Asimismo, Carlos Toscano resaltaba la capacidad de colaboración de los voluntarios y la cooperación que muestran con las policías locales, y que no sólo se puede centrar en aspectos importantes como la circulación vial, sino en momentos tan especiales como los vividos durante la pandemia, “procurando el bienestar de los vecinos desde valores como la solidaridad, el altruismo, la entrega y el compromiso”.

 El subdelegado del Gobierno participó también en la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se realizó un análisis de la seguridad en el municipio y en la que estuvieron presentes también el alcalde, Francisco Molina; el primer teniente de alcalde, Manuel Romero; el subinspector jefe de la Policía Local, Diego Gaviño; el oficial de la Policia Local, Leonardo Rodríguez; al Capitán Jefe de la Tercera Compañía con sede en Sanlúcar la Mayor, el Coronel Jefe de la Comandancia de Sevilla y el Comandante del Puesto de San Juan de Aznalfarache.