BORMUJOS SE SUMA AL PACTO DE ESTADO CONCIENCIANDO A LA JUVENTUD EN LA IGUALDAD

EL Ayuntamiento ha trasladado a los dos institutos de secundaria de Bormujos, el IES Los Alamos y el IES Juan Ciudad Duarte, diferentes mensajes destinados a la juventud relacionados con la igualdad, como una actividad más en el mes que se celebra el #DíaInternacionaldelaMujer.

El alcalde, Francisoco Molina y la delegada de Igualdad y de Educación, Carmen Garfia, han visitado hoy la exposición en la que, a través de 9 carteles con dibujos y lemas elaborados por Feminista Ilustrada, los adolescentes pueden conocer inventos realizados por mujeres como la jeringuilla, el tipex, el pañal, el wifi, el bote salvavidas o el frigorífico, con el nombre de sus autoras.

 La muestra permanecerá durante todo el mes de marzo en los centros educativos y, aunque no está abierta al público, se pretende que sirva de reflexión para los jóvenes, acerca de cuestiones habituales para ellos como los mensajes abusivos por teléfono, la importancia de la autoestima sin ajustarse a los cánones de belleza impuestos socialmente, el acoso sexual o los juegos sexistas.

 Unas ilustraciones en las se pueden observar multitud de reivindicaciones en materia de género. Una forma de protesta con un estilo directo, alegre y muy creativo, que se han instalado en zonas de paso para los estudiantes, y que han generado ya el debate entre los adolescentes, al ofrecer un contenido real con el que se tropiezan en el día a día.