BORMUJOS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA


Mañana se celebran los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, por la que se recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.


En Bormujos celebramos este día para la Infancia y la Adolescencia con varias actividades a las que invitamos a toda la ciudadanía.


El viernes 22 de noviembre y el sábado 23 se llevará a cabo El II FORO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN ANTE LA VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL "Trabajando en Red" en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe
Estará impartido por la entidad ADIMA , Asociación Andaluza para la defensa de la infancia y la prevención del maltrato infantil.
*El sábado tendremos un encuentro multidisciplinar con distintas personalidades referentes en la materia, se contará con la presencia de: Juan Gil, pediatra EBAP, Centro Salud Santa Ana, Dos Hermanas; Carmen Jover, coordinadora pediatra del HSJDA, Bormujos; Pedro Jaén , psicólogo de los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla; Teresa Vidal , fiscal de los juzgados de menores de Sevilla;  Susana Hernando, fiscal de la audiencia provincial de Sevilla en la fiscalía de familia y protección de menores; Paqui Borrero, inspectora jefa de la policía local de Almonte (Huelva), directora del grupo especial que interviene con familia y menores; Diego Gaviño, subinspector de la policía local de Bormujos y Carmen Belinchón, directora del centro de menores BOSSA de Bormujos.

El próximo miércoles 27 de noviembre de 16:30 a 18:30 horas tendremos la celebración "Yo Tengo Voz", en el parque del bulevar de la Avda. San Juan de Dios. Para que los menores disfruten con castillos hinchables, suelta de libros, actividades y juegos dirigida por la presentadora y coach Pilar Salazar, en la que, mediante juegos y dinámicas varias, los niños participantes conocerán sus derechos y profundizarán en ellos. Contaremos también contaremos con la presencia de la Paz y Bien Asociación que nos presentarán su programa "Familias Colaboradoras".
[10:24, 20/11/2019] PRENSA BORMUJOS: #BormujosparaVivir El próximo lunes 25 de noviembre se ponen a la venta las entradas para la Comida de #mayores de Navidad, organizada por el Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Mayores.
Hasta el 5 de diciembre estarán disponibles en el Centro "Dr Pérez Vega", por un precio de 20 euros.
La comida convivencia tendrá lugar el día 13 de diciembre a las 14:00 en el salón de celebraciones "Carpas Alubián" de Santiponce, a donde habrá traslado en autobús y se ofrecerá el almuerzo con una hora de barra libre.