BORMUJOS ACUDE A LA REPRESENTACIÓN DE AYUNTAMIENTOS ANTE EL REY FELIPE VI

El alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro ha acudido hoy a la recepción oficial de Su Majestad el Rey Felipe VI, junto al resto de autoridades de la provincia de Sevilla, participantes en el II Foro Global de Gobiernos Locales. El Ayuntamiento de Bormujos, ha sido uno de los presentes en este Foro organizado por el Ayuntamiento de Sevilla en Fibes Sevilla, que ha congregado a más de 170 delegaciones de 40 países de todo el mundo.


El Rey Felipe VI ha presidido la jornada del viernes, en la que se ha abordado el cada vez mayor peso de la política local en las decisiones globales y donde se han compartido proyectos y experiencias que fomenten aspectos como la sostenibilidad, la smart city y la inclusión en las urbes del planeta.
El Rey ha felicitado a Sevilla y a todos los participantes del Foro por su compromiso con este proyecto tan prometedor como una iniciativa de continuidad que debe seguir tendiendo puentes y diálogos para mejorar la vida de las ciudades.


Felipe VI ha declarado que le enorgullece el hecho de que Sevilla haya sido la ciudad que haya impulsado esta gran iniciativa precisamente en el momento en el que se cumplen 500 años de la primera circunnavegación de la tierra. Una expedición global que, ha recordado, comenzó y terminó en Sevilla. “En aquel gran empeño se pusieron en comunicación personas de diferentes culturas y continentes, se relacionaron economías y conocimientos materiales de muy distintas latitudes, se conectaron saberes y visiones del mundo hasta entonces desconocidas entre ellas”, ha enumerado antes de admitir que 500 años atrás “empezamos a compartir muchas cosas” y que ahora estamos en el momento de volver a hacerlo: “Hoy lo que aspiramos a compartir es todo y por eso debemos hacerlo con espíritu de solidaridad, de verdadera voluntad de poner en común nuestros logros y éxitos, nuestros anhelos e ideas y nuestros valores“.