BANDO MUNICIPAL SOBRE SALIDA DE MASCOTAS Y COMPRAS

 

El alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro ha publicado hoy dos nuevos bandos municipales con una serie de recomendaciones 

 EN CUANTO A LA SALIDA DE ANIMALES A LA CALLE


1. Limitar al máximo la salida a la calle de los animales en los espacios de tiempo de menor afluencia y con paseos cortos, únicamente para cubrir sus necesidades fisiológicas.
2. Durante el paseo, ni la persona ni el animal estarán en contacto con otras personas o animales, y por supuesto, el animal no irá suelto en ningún momento.
3. Se debe salir con una botella o spray de agua con detergente para limpiar la orina, siendo obligatorio llevar bolsas para la recogida de las heces.
4. El paseo quedará limitado en todo caso a la distancia máxima de un radio de 100 metros del domicilio habitual del propietario y del perro.

EN RELACIÓN A LAS COMPRAS

1. Sobre el acceso a establecimientos de abastecimiento, se debe priorizar acudir a aquellos que están más cercanos al domicilio, sobre todo si el desplazamiento se hace a pie.
2. La salida del domicilio para realizar compras en los establecimientos autorizados se realizará los días pares para las viviendas con domicilios en números pares, y los días impares para las viviendas con domicilio en números impares, salvo para acudir a farmacias.
3. Limitar el uso de zonas privadas comunes en comunidades de vecinos excepto para el tránsito del domicilio a la calle y viceversa.
4. Que entre las 17:00 y las 21:30 horas se mantengan puertas y ventanas cerradas en todas la viviendas del municipio durante el servicio de desinfección de las calles o cuando así se requiera por parte de Policía Local, Protección Civil y los Servicios Municipales. Entre las 19:45 y 20:15 horas se hará un receso en las labores de desinfección para atender las iniciativas populares de homenaje a los colectivos de sanitarios, cuerpos y fuerzas del estado y resto del personal de emergencias.